Unión del Sur se llevó demasiado

El multicampeón aprovechó la única chance y derrotó a Sporting 1-0

January 3, 2014 / 5

Sporting perdió como local 1-0 con Unión del Sur, en el marco de la 13º fecha del Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, en Primera División. Fue un partido equilibrado en el que las visitantes aprovecharon la única ocasión que tuvieron y se llevaron los tres puntos gracias al gol de penal de Sofía Paglione.

El local, aún sin ser arrollador a la hora de atacar, generó varias chances y mereció el empate. En otros partidos disputados en la Villa Marista, en el feriado del 20 de junio, "CUDS" ganó 3-1 en Sexta y 1-0 en Intermedia mientras que en Quinta fue empate 2-2.

En el primer cuarto hubo una chance para Unión del Sur y dos para Sporting. Primero, el córner corto fue para las visitantes a los 5´, pero apareció Ángela Cattaneo para tapar el remate A los 11´ lo tuvo el local, pero careció de precisión en la ejecución del corto, aunque dos minutos más tarde casi abre el marcador con una asistencia de Victoria Filinich para Nadia Montenegro que disparó apenas desviado.

En el segundo pasó poco, apenas una buena jugada preparada de córner corto que casi concreta Agustina Álvarez. Unión del Sur, neutralizado y sin poder tener la posesión de la bocha, se dedicó a defenderse y lo hizo bien.

Cuando se terminaba el tercer cuarto, el multicampeón marplatense hizo gala de su experiencia y concretó su única chance aprovechando un error del rival. En la salida se equivocó Sporting y tres delanteras de Unión del Sur quedaron cara a cara con Cattaneo. La arquera pudo evitar el gol en primera instancia y luego, Rocío Sauro en el afán de despejar cometió infracción. Penal y gol convertido por Sofía Paglione con un remate cruzado y bajo a la derecha de la arquera, que adivinó la punta pero no llegó.

Con todo el último cuarto por jugarse, Sporting supo que debía arriesgar y atacó sin cesar. Por momentos lo hizo sin orden ni paciencia, pero de todas maneras generó chances para empatarlo. Con Filinich y Montenegro acompañando a Álvarez, estuvo cerca pero le faltó precisión y fortuna. Primero, las dos delanteras se combinaron aunque les faltó control dentro del área y luego, la jugadora más peligrosa del local remató y la bocha dio en el palo. Fueron las últimas ocasiones y la bocina sonó, dándole tres puntos a un equipo experimentado que aprovechó su chance y se llevó el triunfo.

SÍNTESIS

SPORTING 0: Ángela Cattaneo; Inés Lanfranconi, Catalina de Pablo, Rocío Sauro y Agustina Ezcurdia; Chiara Giuntini, Emilia Ecker y Agustina Álvarez; Luján Aragonés, Victoria Filinich y Nadia Montenegro. Entrenador: Nicolás Akel.

UNIÓN DEL SUR 1: Julieta Caminiti; Lucía Curzi, Constanza Santos y Julia Boeris; Agustina Móbili, Camila Palumbo, Eugenia Guerrero y Morena Ortega; Valentina Gramigna, Sofía Paglione y Carolina Martínez. Entrenador: Agustín Franco.

Gol en el tercer cuarto: 12´ Paglione, de penal (UdS).

Ingresaron en Sporting: Eugenia de Paz, Josefina Pieroni, Catalina Pignataro, Malena Fernández Criado y Narella Giuntini.

Ingresaron en Unión del Sur: Paula Giangreco, Azul Fariña, Sofía Botana y Yamila Di Iorio.

Tarjeta en el segundo cuarto: 3´, verde, Ch. Giuntini (S).

Tarjetas en el tercer cuarto: 8´, verde Ch. Giuntini y Palumbo (UdS).

Referees: Camila Della Rossa y Daiana Escobar.

Cancha: Villa Marista.