Clínica Anual de Coaching

Durante el viernes y el sábado se desarrollará en Sporting la Clínica Anual de Coaching destinada a entrenadores, preparadores físicos, managers, dirigentes y ex dirigentes

January 3, 2014 / 5

Durante el viernes y el sábado se desarrollará en Sporting la Clínica Anual de Coaching destinada a entrenadores, preparadores físicos, managers, dirigentes y ex dirigentes. También el club ha invitado a referentes de la zona en desarrollo a sumarse a la iniciativa.  Las actividades comenzarán el viernes por la tarde y finalizarán el sábado por la noche. El staff de aproximadamente 100 personas pernoctará en la Villa Marista.

La jornada inicial se iniciará el viernes a las 18 en el salón principal del auditorio ubicado en la Villa Marista, donde la comisión directiva dará una charla introductoria denominada "Cultura Sporting". Luego continuará el psicólogo deportivo Fernando Saccone quien disertará sobre fortaleza y mentalidad de crecimiento. Después habrá una pausa y a las 22.15 se comentarán los pasos a seguir en cuanto al cronograma del curso, a cargo de Santiago Plaza y Claudio González.

El sábado, después del desayuno previsto para las 8, se trabajará sobre "El desarrollo del jugador a largo plazo". En el aula 1 comenzará el Grupo 1, con Carlos López Silva para charlar sobre las categorías M6 a M12. En el aula 2 se juntará el Grupo 2 con Eduardo Etcheto para referirse a los M12 a M15 y en el aula 3 se reunirá el Grupo 3 con José Figueroa y Juan Pedro Checchi para las divisiones M16 a M18. Con el correr de la jornada, los grupos irán rotando con cada disertante.

Después de la parte teórica se trabajará en el campo y luego se retomará la teoría hasta las 10 cuando comenzará el partido de fútbol entre Argentina e Islandia por el Mundial de Rusia. Una vez finalizado el debut del equipo comandado por Lionel Messi, se volverá al campo para trabajar hasta las 13.30.

Tras el almuerzo, se volverán a juntar en el salón principal para tratar la "Organización para el análisis de video" y luego se observará el partido de Primera entre Sporting y El Nacional de Bahía Blanca por la fecha 1 del Regional Pampeano. Luego, cerca de las 17 hablará Fernando Saccone sobre la semana mental y finalmente se hará el balance. Además, el sábado se desarrollará una charla para managers de rugby y hockey a cargo de la comisión directiva y otra con Eliseo Pérez.