Un gran segundo tiempo que no alcanzó

Sporting remontó en el complemento y estuvo al frente, pero Mar del Plata Club pegó último para llevarse el clásico y el campeonato Súper 12

January 3, 2014 / 5

Sporting jugó un gran segundo tiempo pero perdió 36-32 con Mar del Plata Club, el clásico rival, que se coronó campeón del Súper 12 organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. La Villa Marista presentó un gran marco y el partido fue muy emotivo, resolviéndose sobre el final.

Empezó mucho mejor el visitante y se adelantó rápidamente con un try de Rodrigo Iza convertido por Leonardo Sestelo. Un rato más tarde aprovechó la ausencia de Federico Tehaux por amarilla y marcó con un try penal de scrum (14-0 en 10 minutos). Y a los 13' extendió ventaja con un penal de Sestelo (17-0).

Sobre los 17', en la primera que pudo hilvanar ofensivamente, Sporting descontó con un try penal luego de una buena escapada de Gastón García Argibay. Pero a los 23', Mar del Plata Club lastimó con los forwards y apoyó Nehemías Sívori. Sestelo volvió a meter (24-7). Y a los 26' se escapó Juan Ignacio Montone por la izquierda para que la visita, luego de un nuevo acierto de su pateador, se alejara 31-7. En una de las últimas, 36', Sporting se acercó en el marcador gracias al try que anotó Lucas Gasparri a pura potencia (31-12).

Con otra mentalidad salió Sporting en el complemento y se lo llevó por delante durante gran parte del desarrollo. A los 5´ descontó con un try de Ignacio Parietti, mostrando velocidad de back y potencia de forward para bancar un tackle y seguir avanzando hasta apoyar. La conversión de García Argibay entró (19-31). A los 13´ el que apoyó fue Rodrigo Fernández Criado, con mucha potencia para aguantar la marca de tres rivales contra la línea y sacárselos de encima. La patada del "10" fue adentro y dejó al local abajo por cinco (26-31).

Después llegarían dos penales más acertados por García Argibay para que Sporting tomara la delantera 32-31 entrando en la etapa de desenlace. A los 20´ y a los 27´ metió la "Gacela", permitiendo que los "Maristas" confirmaran su dominio en el marcador y se adelantaran. Sobre los 31´, ya sin su pateador natural en cancha, Mar del Plata Club tuvo un penal y Leopoldo Branderiz lo falló. De todas maneras, el fullback se redimió minutos más tarde cuando a los 35´ apoyó el try del triunfo sobre la bandera derecha.

SÍNTESIS

SPORTING 32: Federico Tehaux, Leandro Pizzolo y Rodrigo Collins; Ignacio Parietti Y Federico Paruzzolo; Lucas Gasparri, Ignacio Castañon y Rodrigo Fernández Criado; Juan Varela y Gastón García Argibay; Juan Evangelista, Ignacio Roldán, Pedro Area y Federico Spinelli; Joaquín Pérez Maraviglia. Entrenador: Eduardo Etcheto.

MAR DEL PLATA CLUB 36: Nehemías Sívori, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Tomás Martín y Emanuel Mendizábal; Tao Romero, Bruno Palmisciano, Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Pedro Hernández, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

Puntos en el primer tiempo: 6' try de Iza convertido por L. Sestelo (MdPC); 10' try penal (MdPC); 13' penal de L. Sestelo (MdPC); 17' try penal (S); 23' try de Sívori convertido por Sestelo (MdPC); 26' try de Montone convertido por Sestelo (MdPC) y 36' try de Gasparri (S). Resultado parcial: 12-31.

Puntos en el segundo tiempo: 5' try de Parietti convertido por G. García Argibay (S); 13' try de Fernández Criado convertido por G. García Argibay (S); 20' penal de G. García Argibay (S); 27´ penal de G. García Argibay (S) y 35' try de Branderiz (MdPC). Resultado final: 32-36.

Ingresaron en Sporting: Juan di Pace, Iván Ballesteros, Lucas Lastra, Martín Falcone.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Facundo Quiroga, Benjamín García y Tomás Katz.

Amarillas en el primer tiempo: 10' Tehaux (S); 17' Zingale (MdPC).

Amarilla en el segundo tiempo: 26' Quiroga (MdPC) y 30' Pérez Maraviglia (S).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.