De la comedia al suspenso

La Primera B superó 3-2 a Pinamar para seguir como escolta en la tabla. Las chicas ganaban 3-0 pero el rival se vino en el final.

January 3, 2014 / 5

La Primera B de Sporting cosechó un triunfo que parecía ser cómodo pero terminó con sufrimiento, por la fecha 11 del Torneo Oficial organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Luego de ir ganando 3-0, Pinamar consiguió dos goles para ponerle suspenso al resultado en la fría tarde de la Villa Marista. Las dirigidas por Sebastián Vera y Juan Ignacio Díaz de Astarloa llegaron al cierre con una interesante ventaja pero se quedaron y debieron sufrir hasta el final. Fue una victoria importante para mantener la segunda colocación en la tabla de posiciones. En los otros partidos, la Séptima perdió 3-2, la Sexta ganó 3-0, la Quinta cayó 2-0 y la Inter ganó 3-0.

 

A los 3 minutos ya ganaba 1-0 el conjunto blanco y negro, con el gol de Maikena Arribas tras algunos rebotes luego de un corto. Fue la única acción de peligro del primer cuarto, bien aprovechada por Sporting, que hasta ese momento tenía la bocha pero no podía desequilibrar para llegar al área rival.

En el segundo, Pinamar se animó un poco más y a los 8´generó una aproximación en un ataque rápido, pero Guadalupe Hassein, de gran partido, evitó la caída de su arco. Y a los 11´, Sporting pegó el segundo golpe a través de Ana Paula Pedernera. En la gestación fue clave Josefina Torreani con su velocidad, primero generando el corto y luego rematando para el desvío de "Piya" a metros del arco. A los 13´se volvió a arrimar el equipo de la costa, con un córner corto del cual la bocha tras un fuerte disparo de Josefina Domínguez terminó dando en el palo.

El tercero de Sporting llegaría en el siguiente período. Luego de una muy buena jugada de Jose Torreani con velocidad y habilidad, la delantera aprovechó una serie de rebotes para mandarla a la red y darle tranquilidad al equipo. Pero de a poco, Pinamar comenzaría a llegar con peligro y a hacer trabajar a Hassein. A los 9´, la "1" le tapó muy bien el remate a Domínguez. Y en la última, Sporting llegó hasta el área rival con una buena trepada de Michelle Posse por la derecha.

El último cuarto fue todo de Pinamar. A los 8´ Hassein apareció para desviar un corto, pero a los 10´, por fin, las pinamarenses pudieron quebrar la resistencia de la arquera. Tras dos tapadas, un nuevo rebote quedó para Iara Dalton que mandó la bocha dentro del arco para el primer descuento.

Tras ese gol, más allá de jugar con dos goles de ventaja y el reloj a favor, Sporting no pudo tener la bocha y la perdió rápidamente, entonces Pinamar creció y se envalentonó para ir a buscar un nuevo gol, que llegaría a 2 minutos del final tras una buena acción individual de Elina Soligo dentro del área para volver a vencer a Hassein. El sufrimiento de apoderó de todos los presentes en la Villa, pero Sporting, ahora sí, pudo tener el control de la bocha para hacerla circular y esperar el sonido de la bocina.

SÍNTESIS

Pinamar 2: Celeste Martín Alonso; Lourdes Abdala Palacios, Belén Santamaría, Delfina Lisle y Paula Chavarría; Valeria Santamaría, Elina Soligo, Iara Dalton y Valeria Tria Vargas; Paula Caracioli y Josefina Domínguez. Entrenador: Roberto Silvetti.

Sporting B 3: Guadalupe Hassein; Agustina Frasconá, Rosario Arrieta, Julieta Villa y Aldana Silenzi; Josefina Torreani, Luz Naveyra, Virginia Rossi y Martina Naveyra; Ana Paula Perdernera y Maikena Arribas. Entrenadores: Sebastián Vera y Juan Ignacio Díaz de Astarloa.

Gol en el primer cuarto: 3´ Arribas (S).

Gol en el segundo cuarto: 11´ Pedernera (S).

Gol en el tercer cuarto: 7´ J. Torreani (S).

Goles en el cuarto cuarto: 10´ Dalton (P) y 13´ Soligo (P).

Ingresaron en Sporting: Mercedes Cabut, Dolores Paz, Josefina Omaña, María de la Paz Figueroa, Cecilia Iturbe, Michelle Posse y Julieta Oyanedel.

Tarjeta en el cuarto cuarto: 12´, verde, Caracioli (P).

Árbitros: Florencia Cil Gómez y Romina Carbone.

Cancha: Villa Marista.