Lo pasó por arriba en el segundo tiempo

La M17 derrotó a Mar del Plata Club 35-17 tras irse al descanso abajo 17-6.

January 3, 2014 / 5

Con un segundo tiempo demoledor, la M17 de Sporting superó en el clásico a Mar del Plata Club por 35-17. Nuestros pibes se habían ido al descanso abajo 17-6 y borraron de la cancha al rival en el complemento para festejar con todo el triunfo. La M15 también ganó 17-12 mientras que la M16 cayó ajustadamente por 10 a 5.

A Sporting no le salió nada en el primer tiempo, por eso se fue abajo 17 a 6. En el arranque, con dos penales de Renato Abad estuvo arriba 6-3, pero después, el rival lo atacó y lo superó para marcarle dos tries por intermedio de sus rápidos precisos backs. Los nuestros estuvieron "tímidos" para defender y carecieron de obtención. Además, jugaron con uno menos durante 10 minutos por una amarilla.

De todas maneras, más allá del mal primer tiempo, sobre el final se animaron y se aproximaron, mostrando algo de lo que se vendría. Agustín Zelezén se cortó y continuó por la izquierda con Lucas Pons, aunque al tercera línea lo sacaron justo.

Entre esa jugada del primer tiempo y la primera acción del complemento, Sporting se dio una inyección anímica necesaria y clave para despertar. Se dio cuenta de que podía y fue una aplanadora. Tras un scrum defensivo, Sixto Malca se cortó y jugó con Julián Soberón pero faltó precisión para concretar. A los 11´ llegaría el descuento por intermedio de Luca Amalfitani tras un buen movimiento con los forwards (17-11). A los 13´ apoyó Zelezen luego de una tremenda escapada de Pons por derecha (17-16)

Para pasar a ganar, fue clave el try que apoyó Soberón debajo de los palos y que convirtió Abad (23-17). La jugada se gestó tras un scrum dominado, Zelezen desequilibrando y el rápido wing aprovechando los espacios. A los 25´ después de un nuevo scrum y la paciencia ofensiva, Abad apoyó su try y en la última lo logró Felipe di Pace, filtrándose por debajo de los forwards del rival. La conversión de Abad fue certera y con el marcador 35-17 terminó el clásico, teñido de blanco y negro.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 17: Simón Luque, Franco Bello Barrientos, y Lucas Udovicich; Teo Colsenet y Lucio Blois; Agustín Rojas, Esteban Francucci y Tomás Hernández; Tomás Álvarez y Matías Gil de Muro; Lorenzo Cabañez, Bautista Giacobone, Joaquín Parpaglioni y Jerónimo Intervenuto; Fermín Scaminaci. Entrenadores: Rodrigo Iza, Tomás Martín y Juan Ignacio Montone.

SPORTING 35: Luca Amalfitani, Francisco Pollaroli e Ignacio Pinna; Matías Solas y Ricardo Monteros; Lucas Pons, Francisco Arribas y Nicolás Puricelli; Felipe di Pace y Renato Abad; Santiago Mariani, Joaquín Dragotto, Agustín Zelezen y Julián Soberón; Mateo Martín. Entrenadores: Claudio Spinelli, Víctor Hugo Gómez Coronel, Alfredo Arribas y Andrés Di Pace.

Puntos en el primer tiempo: 3´ penal de Scaminaci (MdPC); 5´ penal de Abad (S); 10´ penal de Abad (S); 12´ try de B. Giacobone convertido por Scaminaci (MdPC) y 24´ try de Intervenuto convertido por Scaminaci (MdPC). Resultado parcial: 17-6.

Puntos en el segundo tiempo: 11´ try de Amalfitani (S); 13´ try de Zelezen (S); 16´ try de Soberón convertido por Abad (S); 25´ try de Abad (S) y 38´ try de F. di Pace convertido por Abad (S). Resultado final: 17-35.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Gabriel Conde, Nicolás Driussi, Santos Huici, Juan del Cerro, Santiago Bravo, Martiniano Alfano, Enzo Mena, Salvador García y Gonzalo Gutiérrez.

Ingresaron en Sporting: Agustín Corvalán, Segundo Pasman, Marcos Gopar, Sixto Malca, Felipe Garelli, Pedro Rodríguez Giménez, Santiago Canedo y Santiago Perello.

Amarilla en el primer tiempo: 10´ Pollaroli (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 15´ T. Hernández (MdPC) y 20´ Corvalán (S).

Árbitro: Pablo Ruiz.

Cancha: Mar del Plata Club.