Cata Pignataro jugará el Argentino Sub 21

La polifuncional está en la lista de Mar del Plata. También aparece Rosario Cabut. El torneo se jugará en nuestra ciudad desde el jueves hasta el domingo

January 3, 2014 / 5

 

Catalina Pignataro fue convocada para la Selección Sub 21 de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey que afrontará el Campeonato Argentino en Mar del Plata desde el jueves hasta el domingo. En la lista además está Rosario Cabut, surgida en Sporting y actualmente en Belgrano Athletic de Buenos Aires. También jugarán combinados de varones.

Entre ambos torneos se disputaran 50 partidos, en cuatro canchas, con la presencia de 380 jugadores y 17 árbitros nacionales. La CAH, transmitirá el vivo nueve partidos el sábado y domingo desde la cancha N° 1  por su canal de Youtube " ArgFieldHockey".

El entrenador, Nahuel Rodríguez, que tendrá como ayudante a María Eugenia Guerrero convocó a Catalina Pignataro y además a Emilia Alberola, Consuelo Altube, Maite Buquicchio, Rosario Cabut, Tatiana Calvo, Lucía Cattafesta, Micaela Days, Agustina Fernández Fantini, Inés Fernández Monteverde, Sofía Fernéndez Monteverde, Agustina Fiorelli, Agustina Gambarte, Mercedes Garriga Lacaze, Sofía González Schon, Valentina Gramigna, Celina Muñoz, Margarita Roque, Daiana Salazar y Serena Villén. El preparador físico será Nicolás Lucena, la jefa de equipo Victoria Zuloaga y el camarógrafo Juan Manuel Cabanillas.

Del campeonato de damas participan once equipos divididos en dos zonas cada uno, la AAMH, forma parte de la Zona A, junto a Buenos Aires, Bahía Blanca, San Luis y Salta. Entre el jueves y el sábado se jugará la etapa de zonas y domingo las finales y definiciones de puestos. Habrá dos descensos para 2019. Para alcanzar la final hay que terminar primero en la zona.

Las dirigidas por Nahuel Rodríguez, debutan el jueves a las 10.45, en la cancha de Mar del Plata Club contra San Luis. El viernes a la misma hora, pero en el Estadio Panamericano, jugarán el clásico de la provincia contra Bahía Blanca. Los dos encuentros finales los tendrá el sábado también en el Estadio Panamericano: a las 9 enfrentará a Salta y a las 16, cerrando su participación en zona lo hará contra Buenos Aires. En la Zona B se ubicarán Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Litoral, Tucumán y Federación del Oeste

CHARLA DE CORRADINI Y OROZCO

Agustín Corradini y Germán Orozco, entrenadores de los seleccionados nacionales femeninos y masculinos (Leonas y Leones) darán una charla el viernes a las 21 en el Estadio Panamerciano.

CAPACITACIÓN PARA Árbitros 

Entre viernes y sábado, y dentro del programa de capacitación de la Confederación Argentina de Hockey destinado a los árbitros de todo el país, se llevará a cabo la segunda jornada de capacitación. El curso estará dirigido a los árbitros representantes de las distintas afiliadas  y tendrá como disertante a Soledad Iparraguirre, coordinadora general de la Comisión de Arbitraje de la CAH y miembro del World Panel de la Federación Internacional de Hockey.