Sufrió la primera derrota

Sporting no pudo contra el multicampeón CUDS A y perdió 3-1

January 3, 2014 / 5

Después de tres triunfos en igual cantidad de partidos, Sporting perdió con Unión del Sur A por 3 a 1 en el marco de la cuarta fecha por el Torneo Oficial organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. El equipo de Nicolás Akel no jugó un buen partido y cayó ante el mejor de los últimos años.

En el primer cuarto, a los 9 minutos se adelantó el local, con un gol de Camila Palumbo luego de desviar la bocha en un córner corto. Sporting también tuvo una chance, pero el remate de Agustina Álvarez fue detenido por la arquera Julieta Caminiti.

El 2-0 llegó en el segundo cuarto, a través de Consuelo Altube a los 6´ mientras que un minuto después apareció Luján Aragonés para poner el descuento, con todo el segundo tiempo por jugar.

En el tercero no hubo goles y las emociones tampoco aparecieron, salvo a los 12 minutos cuando llegó un remate al área de Unión del Sur que nadie de Sporting pudo desviar. Agustina Álvarez, la más desequilibrante de las visitantes, comenzó a entrar más en contacto con la bocha y se asoció bien con María del Mar Sconza y Victoria Filinich, aunque faltó precisión en los metros finales y un equipo experimentado como Unión del Sur, no sufrió sobresaltos. 

Sporting jugó mejor en el último cuarto, pero no pudo empatarlo y sufrió cuando su rival se aproximó. Primero, Ángela Cattaneo le desvió un penal a Sofía Paglione sobre los 6´ y a los 8´ las visitantes no pudieron aprovechar un córner corto. Un desvío de Filinich a los 11´ tras un remate de Catalina de Pablo casi se convierte en la igualdad, pero en una de las últimas, Agustina Móbili puso el 3-1 mentiroso.

SÍNTESIS

UNIÓN DEL SUR A 3: Julieta Caminiti; Cielo Mendiola, Constanza Santos, Lucía Curzi y Julia Boeris; Yamila Di Iorio, Camila Palumbo, Agustina Móbili y Azul Fariña; Sofía Paglione y Carolina Martínez. Entrenador: Agustín Franco.

Sporting 1: Ángela Cattaneo, Inés Lanfranconi, Catalina de Pablo y Agustina Ezcurdia; Agustina Álvarez, Emilia Ecker, Chiara Giuntini y Eugenia de Paz; Nadia Montenegro, Victoria Filinich y Luján Aragonés. Entrenador: Nicolás Akel.

Gol en el primer cuarto: 9´ Palumbo (UdSA).

Gol en el segundo cuarto: 6´ Consuelo Altube (UdSA) y 7´ L. Aragonés (S).

Gol en el cuarto cuarto: 15´ Mobili (UdSA).

Ingresaron en Unión del Sur A: Eugenia Guerrero, Paula Giangreco, Valentina Gramigna y Consuelo Altube.

Ingresaron en Sporting María del Mar Sconza, Rocío Sauro, Catalina Pignataro y  Carmen Novoa.

Tarjeta en el segundo cuarto: 10´ Ecker, amarilla (S).

Tarjeta en el cuarto cuarto: 7´ Sconza, amarilla (S).

Árbitros: Camila Della Rosa y Nicolás Benavente.

Cancha: Unión del Sur A.