"Tenemos un equipo joven con mucha ambición"

Pedro Area analizó el presente soñado del equipo con la clasificación a cuartos y el primer puesto asegurado.

January 3, 2014 / 5

Sporting atraviesa un gran momento desde hace un tiempo prolongado. El año pasado  venció a Alumni, le faltó poco para clasificarse y después ganó el Regional. La vara había quedado muy alta pero el plantel orientado por Eduardo Etcheto, en 2018, no se achicó. Y en la Zona 2 del Nacional de Clubes B actual, a falta de una fecha para el cierre, ya tiene la clasificación y el primer puesto en la mano.

Con la victoria sobre Lomas Athletic de local, el equipo marplatense llegó a 17 unidades en la tabla con cuatro triunfos y una caída. Sus perseguidores acumulan 10 y buscarán el último pasaje en la fecha final a jugarse el sábado. A Sporting poco le importa. Disfruta el momento e irá por más. Uno de los protagonistas principales de este presente soñado, más allá de que el rugby sea un deporte de conjunto, es Pedro Area. El centro fue titular en todos los partidos y cumplió muy bien su función.  

"Estamos muy contentos porque cambiamos la mala imagen que dejamos contra Palermo Bajo en Córdoba y  cumplimos el objetivo. Analizándolo, jugamos un poco amarrete, pero lo conseguimos corriendo y tackleando", dijo luego del éxito 28-14 en una colmada Villa Marista que deliró con la clasificación histórica a cuartos de final, llave que se disputará el sábado 5 de mayo.

A Sporting le costó contra Lomas, porque a diferencia de lo ocurrido en la primera fecha cuando lo venció de visitante, esta vez el equipo de la URBA dominó scrum el line. "Sin obtención no podemos realizar nuestro sistema de juego. Casi nunca tuvimos pelotas limpias para atacar pero lo disimulamos con defensa y tackles. Lo sacamos adelante aprovechando situaciones puntuales", analizó el centro que pasara por el Seleccionado de Seven de Mar del Plata. "Cuando no salen las cosas, o no se puede plantear el sistema, hay que aprovechar muy bien las oportunidades y también hace falta tener un poco de suerte. Tenemos jugadores que individualmente marcan la diferencia y eso nos ayuda mucho", agregó.

Sobre el logro y el buen presente de un plantel que más allá de las bajas no resiente su estructura y que el sábado cerrará la etapa clasificatoria contra Old Boys de Uruguay en casa, Area comentó: "En Mar del Plata pocos equipos han logrado llegar a cuartos de final de un Nacional de Clubes. Es una locura, es inexplicable representar al club y ponerlo bien arriba. Siempre están los líderes, pero tenemos un equipo joven con mucha ambición y ganas. Por eso las bajas no se notan. Los que están afuera entran muy bien y hacen su trabajo correctamente".