Ignacio de Siena: "Vamos a tener que ir muy concentrados"

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Ignacio de Siena: "Vamos a tener que ir muy concentrados"

El tercera línea de Sporting viajará con el Seleccionado M18 al Concentrado en Santa Fe buscando llegar a la final. También viajarán Dallan, Zelezén, Soberón y García Fierro, además de Di Iorio y Silenzi.

January 3, 2014 / 5

Este viernes por la noche el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata emprenderá el viaje a la ciudad de Santa Fe para disputar, del domingo al sábado la fase final del Campeonato Argentino, en donde el "Trébol" ya se encuentra en semifinales. Luego de los agónicos triunfos ante Salta (13 a 11) y Santa Fe (31 a 29), clasificó y tuvo dos semanas en donde se pudo enfocar sólo en entrenar de cada a los próximos tres compromisos.

El domingo, desde las 14:30 en cancha de Universitario de Santa Fe enfrentará a Buenos Aires (también ya clasificado a semis), en donde el que gane logrará ser primero de la Zona 2 y el que no consiga un resultado positivo será segundo. Sus rivales saldrán de la zona en la cual intervienen Tucumán, Cuyo, Rosario y Santiago del Estero. El miércoles 11, en CRAI, se disputarán las Semifinales, en tanto que el sábado 14, en Santa Fe Rugby, será el turno de la Final y el partido por el tercer puesto.

Es el primer año que Mar del Plata llega a este Concentrado ya clasificado directamente a Semis. En 2015, en La Plata, culminó en la quinta colocación, mientras que los dos últimos años finalizó tercero, tanto en Tucumán (2016), como en Córdoba (2017).

Santa Fe es un lugar que le sienta muy bien al Trébol. En 2014, en esa misma ciudad, logró el ascenso a la Zona Campeonato, en una recordada final en la que venció 3 a 0 a Alto Valle. Aquel equipo comandado por Jorge Pereyra y Mauricio Vázquez tenía jugadores como Mariano Puglia, Nicolás Blanco y Jano Cherr, quienes ya vistieron la camiseta del Seleccionado Mayor.

Habitualmente para este Concentrado se llevan 26 jugadores, pero en este caso los entrenadores llevarán 27, ya que Santiago Bonavento se encuentra en Sudáfrica con el Seleccionado M18 de Argentina y recién el lunes arribará a Santa Fe.

Entre los 27 elegidos se destaca la presencia de cuatro chicos categoría 2001 (un año menos que el resto), como lo son Martiniano Alfano, Agustín Zelezen, Julián Soberón y Máximo Martínez. En caso de ingresar en algún partido sería el debut para Alfano, Dallan, Melin, Núñez y Schatz.

Antes del viaje, uno de los referentes, Ignacio De Siena, le comentó en declaraciones al departamento de prensa de la Unión que “si bien ganamos los primeros dos partidos, el balance que nos quedó no es el que esperábamos, ya que no pudimos mostrar bien nuestro juego y por eso ganamos por la mínima que no era nuestra idea. En estos días los entrenamientos fueron bastante intensos y los dedicamos a practicar el sistema que es en lo que más estamos en deuda”.

El tercera línea de Sporting, contó que “estar clasificados nos saca un peso de encima y además nos da mucha confianza para encarar el último partido del grupo y las semifinales. Sabemos que van a ser muy duros en lo físico y con mucha intensidad, Buenos Aires es un equipo que además de tener tamaño en los forwards corre mucho y eso nos da la pauta de que vamos a tener que correr más y hacer un mayor gasto para ganar. Por otro lado, si bien no sabemos todavía quién va a ser el rival en la semi, hay que dejar todo para ganarla. Las finales son partidos distintos y gana el que tenga más actitud y sea inteligente, así que vamos a tener que ir muy concentrados y confiando en nosotros mismos para poder llevarnos la victoria”.

LA Delegación

Conrado Muzio (Biguá)

Lisandro Rodríguez (Biguá)

Bautista Farise (Comercial)

Máximo Martínez (Comercial)

Facundo Vázquez (Comercial)

Pedro Haugaard (Los Cardos de Tandil)

Santiago Bonavento (Los Cardos de Tandil)

Schatz Agustín 8 (Los Cardos de Tandil)

Alejo Melín (Los Cardos de Tandil)

Martín Román Leoz (Mar del Plata Club)

Santiago Martínez Etayo (Mar del Plata Club)

Joaquín Rojas (Mar del Plata Club)

Martiniano Alfano (Mar del Plata Club)

Franco Pechia (Pueyrredon)

Franco Núñez (Pueyrredon)

Ignacio de Siena (Sporting)

Bautista Dallan (Sporting)

Tomás García Fierro (Sporting)

Julián Soberón (Sporting)

Agustín Zelezen (Sporting)

Tomás Etchepare (Tiro Federal de Ayacucho)

Juan Bruno (Universitario)

Matías Juara (Universitario)

Mikael Blom (Universitario)

Agustín Ciancio (Universitario)

Sebastián Adorisio (Universitario)

Bautista Tejerina (Universitario)

Fernando Reche (Entrenador)

Darío Silenzi (Entrenador)

Sebastián Bisso (Entrenador)

Guillermo Estavillo (Entrenador)

Jorge Di Iorio (Entrenador)

Miguel Álvarez (Preparador Físico)

Luciano Gáspari (Kinesiólogo)

Nicolás Parrota (Manager)

Wenceslao Tejerina (Analista de Video)

Raúl Toma (Dirigente)