Las Pequeñas Gigantes

El debut de la Séptima y la Sexta C marcó un hecho histórico para el club.

January 3, 2014 / 5

El domingo debutaron la Séptima y la Sexta en la Línea C del Torneo Oficial en la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Fue un día histórico y una muestra más del crecimiento de la disciplina en Sporting. Momentos de mucha emoción se vivieron al ver a las pequeñas en los partidos contra Libertad.

La decisión de incursionar en la Línea C se tomó debido a que en Sporting hay 58 chicas anotadas con edad de Séptima y en la lista de buena fe se pueden inscribir solamente 20. "La única manera que había de hacerlas participar a todas y tener más minutos en cancha para  jugar, aprender y crecer, era armar estos planteles", explicó Luján Costa, una de las dirigentes del club. En el torneo, las pequeñas se enfrentarán además con Deportivo Norte, Comercial, Juvenilia, Talleres, Pueyrredon, Banco B, IAE B, Universitario B, Miramar y Quilmes. "En la Sexta jugaron casi todas nenas de primer año de Séptima, o sea que tenían una diferencia de casi 3 años", agregó Costa.

El plantel de Sexta está integrado por Agustina Acedo, Martina Aguilar, Celeste Asensio, Constanza Cañete, Aldana Etcheverry, Giuliana Frati, Melanie González y Sofía Novero.

La Séptima tiene en su equipo a Josefina Amalfitani, Macarena Benedetti, Guadalupe Closa, Valentina Di Cicco, Dolores Gallone, Martina Gallone, Catalina Graziano, Lola Satti, Pilar Martínez Alcorta, Guadalupe Rivarola, Martina Sapia, Sofía Sapia y Dahianna Suárez. El staff técnico lo conforman Berenice Benavente (entrenadora), Nicolás Arquiel (preparador físico) y María Rosa Aramburu (mánager).