Va por el segundo triunfo

Sporting visitará el viernes a las 17 a Old Boys and Girls de Uruguay por el Nacional de Clubes B

January 3, 2014 / 5

Sporting visitará mañana viernes a las 17 a Old Boys and Girls de Uruguay, buscando cosechar su segundo triunfo en la Zona 2 por el Nacional de Clubes B de rugby. El elenco marplatense viene de ganar en el debut, por un claro 49-26 sobre Lomas Athletic de Buenos Aires. El otro cotejo del segmento lo animarán Palermo Bajo y Lomas, el sábado a las 15.30 en Córdoba.

El equipo orientado por Eduardo Etcheto llega a la segunda fecha con el ánimo en alza tras la gran victoria conseguida en la primera, con un gran juego de ataque y muy buena defensa que intentará repetir ante un rival golpeado por la caída inicial 30-7 contra los cordobeses.

"Siempre arrancar ganando en este tipo de competencias fortalece la confianza de todos, no solo de los 23 que jugaron contra Lomas. Lo importante es aprender y sacar conclusiones de los triunfos y las derrotas. Para nosotros, la derrota con Alumni de visitante en el Nacional del año pasado fue una experiencia en la cual advertimos que contra estos equipos no podés salir a jugar de igual a igual", analizó Eduardo Etcheto, el entrenador principal, sobre la victoria frente a Lomas en el debut. "Tienen otra intensidad y otro ritmo. Lo jugamos como un test match y pudimos manejar los tiempos del partido. Hicimos una gran defensa, tuvimos muy buena obtención y metimos 49 puntos", agregó quien también se desempeña en la UAR como entrenador de los seleccionados nacionales femeninos y en Mar del Plata está a cargo de la formación de jugadores jóvenes con proyección en el Centro de Rugby.

Luego del choque contra los uruguayos, Sporting preparará su debut como local, previsto para el domingo 25 contra Palermo Bajo de Córdoba en la Villa Marista. En cuanto a las otras Zonas, en la 1 están al frente Universitario de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Rosario, vencedores de Urú Curé de Córdoba y San Martín de la URBA. En la 3, en tanto, CASI y Old Christians de Uruguay dominan, mientras que más atrás están Jockey Club de Salta y Los Tordos de Mendoza. En la 4, los punteros son Mar del Plata Club y Regatas de Bella Vista, luego de superar a Estudiantes de Paraná y Córdoba Athletic.