Una primera jornada inmejorable

Triunfos en el clásico y frente a Saladillo por 1-0 y puntaje ideal en la Copa de Honor Mar y Sierras

January 3, 2014 / 5

Sporting tuvo una muy buena primera jornada en la Copa de Honor Mar y Sierras, en la que cosechó dos victorias. La más importante para el alma fue la obtenida por la mañana con el 1-0 sobre Mar del Plata Club, el clásico rival, de visitante y con el gol de Martina del Prete. Por la tarde, las dirigidas por Nicolás Akel repitieron triunfo y resultado frente a Saladillo con la conquista de Josefina Torreani. Mañana, en Tandil, se definirán las posiciones clasificatorias y el certamen. Sporting jugará con Independiente a las 10.30 cerrando la Zona A.

En el partido que más vale, el elenco blanco y negro jugó muy bien ante un rival duro. El primer cuarto lo tuvo como protagonista, aunque no llegó con peligro. Sobre el final de ese segmento, Agustina Ezcurdia fue al ataque, cortó en la salida y remató cerca. La idea de presionar lejos del área funcionó, por eso Mar del Plata Club no estuvo cómodo.

La buena producción de las visitantes se extendió hasta el primer minuto del segundo cuarto cuando María del Mar Sconza tuvo la chance pero perdió el mano a mano con Agustina Buquicchio. Después, el elenco de Carlos Muñoz creció y jugó en el campo de Sporting. A los 4' se acercó con un remate de Julieta Bruno que pasó cerca del ángulo derecho del arco "Marista". Luego, Claudina Toro entró al área y remató buscando un desvío que nunca llegó. Y a los 12' para confirmar el dominio, Toro quedó mano a mano pero Ángela Cattaneo salió rápido y evitó el gol. Sporting, que en ese lapso perdió tenencia y peso ofensivo con el ingreso de las jugadoras de relevo, se arrimó con una intercepción de de Paz, quien remató cerca al entrar al área.

En el tercero no hubo demasiadas situaciones de peligro. Apenas una para cada equipo. La de Sporting la generó Agustina Álvarez en combinación con Malena Fernández Criado y un remate de la ex Leoncita que se fue cerca del palo derecho a los 4 minutos. La de las locales fue tres más tarde con un corto bien armado que despejó Cattaneo.

En el arranque del último volvió a aproximarse "Mardel". Victoria Zuloaga, eje de todas las ofensivas, lanzó un tiro fuerte desde un tiro libre y el desvío de Tatiana Calvo. A los 8' Sporting tuvo la más clara del partido. Agustina Ezcurdia anticipó en defensa y fue al ataque, combinando con Victoria Filinich, que recibió por derecha y continuó el contragolpe con Fernández Criado en el centro. La delantera abrió rápidamente hacia la izquierda y la definición le quedó a Josefina Torreani, quien tenía tiempo pero eligió rematar de primera y le erró al arco.

Parecía que el clásico repartiría puntos. Pero Sporting se llevó el premio por insistente. Josefina Pieroni, de muy buen ingreso, ganó el mano a mano por derecha, Filinich recibió en el área, remato y el rebote de Buquicchio le quedó a Martina del Prete para empujar la bocha y marcar la única pero merecida diferencia. 

SÍNTESIS 

MAR DEL PLATA CLUB 0: Agustina Buquicchio; Amparo Suárez, Maite Buquicchio y Valentina Benedetti; Victoria Lasa, Agustina Fernández Fantini, Pilar Calvo Barceló, Victoria Buscaglia y Julieta Bruno; Lucía San Pedro y Candela Fruttero. Entrenador: Carlos Muñoz. 

SPORTING 1: Ángela Cattaneo; Inés Lanfranconi, Agustina Ezcurdia y Rocío Sauro; Chiara Giuntini, Catalina Pignataro Agustina Álvarez y Eugenia de Paz; María del Mar Sconza, Malena Fernández Criado y Victoria Filinich. Entrenador: Nicolás Akel.

Gol en el cuarto cuarto: 13' M. del Prete (S).

Ingresaron en Mar del Plata Club: Aldana Palma, Victoria Zuloaga, Claudina Toro, Tatiana Calvo y Guadalupe Sáez.

Ingresaron en Sporting: Luján Aragonés, Narella Giuntini, Josefina Torreani, Sofía Pepi, Nadia Montenegro, Josefina López Durán, Lara Britos, Martina del Prete y Josefina Pieroni.

Árbitros: Nicolás Benavente y Hernán Mendiola.

Cancha: Mar del Plata Club.