Un triunfo y una derrota en el inicio del Cuadrangular

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Un triunfo y una derrota en el inicio del Cuadrangular

Balance positivo para el M18, con mucha presencia de Sporting

January 3, 2014 / 5

Con la presencia de Tomás García Fierro, Julián Soberón, Bautista Dallan, Ignacio de Siena y Agustín Zelezén, el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata disputó este viernes la primera jornada de un Cuadrangular amistoso de tiempo reducido en Pilar, Buenos Aires, en donde primero venció a Salta y luego cayó ante Cuyo, en tanto que mañana finalizará su participación ante el anfitrión.

El balance para el equipo que orientan Darío Silenzi y Jorge Di Iorio fue más que positivo. En el primero de los dos que se jugaron en tiempo reducido (dos tiempos de 20 minutos cada uno) el rival fue Salta y el triunfo del Trébol fue 19 a 7.

Los entrenadores, que además están acompañados por Fernando Reche, Sebastián Bisso y Guillermo Estavillo, decidieron que ingresaran a la cancha Santiago Bonavento, Facundo Vázquez y Franco Pechia; Mikael Blom y Tomas García Fierro; Agustín Ciancio, Martín Leoz y Pedro Haugaard (C); Alejo Melín y Sebastián Adorisio; Julián Soberón,  Bautista Tejerina, Agustín Schatz y Tomás Etchepare; Lisandro Rodríguez. Luego entraron Joaquín Rojas, Jerónimo Intervenuto, Agustín Zelezén, Juan Bruno, Maximiliano Martínez, Bautista Dallan e Ignacio de Siena.

Después de un comienzo de análisis de los dos equipos, Mardel pisó el acelerador y llegaron los tries. Los dos primeros llegaron por obra de combinaciones entre dos jugadores de Los Cardos, ya que el medio scrum Alejo Melín aprovechó un gran off load de Santiago Bonavento para anotar el primer try y luego asistió al primera línea, que a pura potencia dejaba las cosas 14 a 0 en la primera mitad.

En la segunda parte si bien Salta pudo reaccionar y anotar un try con Juan Dellamea, con las variantes Mar del Plata fue más y una muy buena corrida de Lisandro Rodríguez encontró en apoyo al wing Tomás Etchepare quien selló el resultado y triunfo por 19 a 7.

Para el segundo partido el cuerpo técnico se decidió a incluir dos variantes, con los ingresos de Santiago Martínez Etayo por Melín y de Jerónimo Intervenuto por Soberón, para que Rodríguez pasara de wing. Luego entraron Alfano, Soberón, Nievas, De Siena, Zelezén, Sastre, Bruno, Rojas y Dallan, informó el departamento de prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

No había pasado un minuto que los mendocinos se pusieron al frente con un try de Julián Hernández, pero Mar del Plata pudo sobreponerse y con un try de Santiago Bonavento pasar al frente 7 a 5, con la conversión de Lisandro Rodríguez.

En el final de la primera parte, con tries de Matías Colomer y Juan Arnut, Cuyo se fue al frente 19 a 7. En el complemento sólo apareció Alejo Videla para cortarse en la mitad de la cancha y decretar el score final de 26 a 7 en favor de Cuyo.

En los otros partidos, empataron Buenos Aires y Cuyo 17-17 y la URBA superó a los salteños por 54-0. Hoy será jornada libre para los chicos, en tanto que el domingo al mediodía, en el anexo de Pinazo del Club Belgrano Athletic, enfrentará a Buenos Aires a las 12.40. A las 11.30, previamente, se enfrentarán Salta y Cuyo.

Darío Silenzi, uno de los entrenadores identificados con Sporting analizó en diálogo con el departamento de prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata que "es un balance muy positivo para ir sacándonos dudas. Todavía nos falta un partido contra el subcampeón de Argentina y eso nos va a terminar de nivelar. Fue un muy buen trabajo de los chicos, se plasma el trabajo del Centro de Rugby, va más allá de ganar o perder un partido preparatorio".

Luego, Silenzi, quien está acompañado en el staff por "Fatu" Di Iorio, analizó: "en los backs hicimos varios cambios y los chicos tratan de nivelarse a los titulares. Los refrescos son buenos, el cambio de aire cuando el partido viene cayendo es fundamental. Eso nos hará acostumbrar a jugar con 23 jugadores. Hay chicos muy rápidos".

FOTO: Prensa URMDP.