Importante medida para el plantel superior

El fin de semana viajará a Buenos Aires a jugar la V Copa Italiano.

January 3, 2014 / 5

Sporting sigue preparándose para un año en el que aspira a ser protagonista de las competencias organizadas por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. En ese camino, durante el fin de semana tendrá importantes compromisos en Buenos Aires al participar de la V Copa Italiano, con rivales de gran nivel, en un certamen que le servirá al cuerpo técnico para sacar las primeras conclusiones durante la pretemporada.

"El objetivo es mejorar la posición del año pasado. Estamos preparándonos muy bien para lo que viene", destacó Nicolás Akel, quien en 2018 será head coach y entrenador de Primera y Quinta División. "Al Plantel Superior este año se le suman jugadoras de Sexta que subieron a Quinta. Eso va a hacer que la Primera tenga más competitividad entre las jugadoras para poder ganarse un lugar", comentó quien afronta su segundo año en la institución y llegó procedente de Mitre de Buenos Aires.

En cuanto a los partidos preparatorios, Akel describió que "tuvimos la visita de Banco Nación, que disputó los play off el año pasado, y nos fue muy bien. El viernes nos vamos a Buenos Aires a jugar La V Copa Italiano donde participarán varios equipos de la A y los mejores de Santa Fe y Uruguay". En dicho certamen, que se jugará sábado y domingo estarán las Intermedias y Primeras de Lomas Athletic, Italiano, SAG Polvorines, Yatch Club, Arquitectura, Carrasco Polo, Universitario de Tucumán, Mar del Plata Club, Duendes de Rosario, Unión del Sur y Náutico El Quilla. "Nos va poner en ritmo que es lo que estamos buscando ahora", sostuvo además.

"El club, en este proceso de crecimiento, decidió que las jugadoras del Plantel Superior B se sumaran al equipo de Intermedia para tener una competencia fuerte que las prepare para llegar al objetivo, que es clasificar al Top 6 de la Línea A y B en el torneo local", agregó Akel, quien además comentó que Joaquín Ruiz se sumará como ayudante de la Primera, Fernanda López Silva se va a encargar de la coordinación de las Infantiles, Sebastián Vera estará como entrenador y Juan Ignacio Díaz de Astarloa de preparador físico en la Línea B de Quinta a Primera y que Ignacio Ferrari va a coordinar toda la preparación física y tendrá a cargo a cargo de los planteles de Quinta a Primera.

Las jugadoras de Primera que viajarán serán Ángela Cattaneo, Agustina Ezcurdia, Rocío Sauro, Catalina de Pablo, Inés Lanfranconi, Emilia Ecker, Agustina Álvarez, Eugenia de Paz, Victoria Filinich, María del Mar Sconza,  Malena Fernández Criado, Josefina López Durán, Catalina Pignataro, Narella Giuntini, Martina del Prete, Julieta Mayor, Lara Britos, Nadia Montenegro y Josefina Pieroni. Nicolás Akel, Ignacio Ferrar y Gisella Minnicelli serán los miembros del cuerpo técnico.

El plantel de Intermedia estará compuesto por Cintia Lasa, Agustina Crovetto, Rosario Arrieta, Sofía Pepi, Julieta Villa, Merecedes Cabut, Juliana Dragotto, Luján Aragonés, Constanza Nigro, Emilia Salvadé, Milagros Torreani, Catalina Paradela, Julieta Nigro, Sofía Nigro, Victoria Auge, Josefina Omaña, Paula Rodríguez y Graciana Rago. El cuerpo técnico tendrá a Sebastián Vera estará, Juan Ignacio Díaz de Astarloa y Carla De Benedetti.

En cuanto a los horarios de entrenamientos, la Sexta y Séptima lo hace los lunes, martes y jueves de 18.30 a 20.30, mientras que los Planteles Superiores y la Quinta lo hacen de 20.30 a 22.30 los mismos días. En cuanto a las Infantiles, las prácticas son los miércoles y viernes de 18.30 a 20. Todas las prácticas se desarrollan en la Villa Marista.