Otra oportunidad para Fernández Criado y Nemer

Los pibes de Sporting concentrarán con Los Pumitas en Tucumán durante varios días de febrero. Buscan su lugar en la lista para el Mundial.

January 3, 2014 / 5

Entre el lunes y el sábado 17, en Tucumán, se desarrollará una nueva Concentración Nacional Juvenil, la primera de 2018 para Los Pumitas. Formarán parte Rodrigo Fernández Criado e Iván Nemer, dos jugadores de Sporting.

Enrique Pichot, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil junto Ricardo Le Fort con José Pellicena como Head Coach, esto explicó sobre lo que se hará foco en los días de trabajo en dicha provincia del norte argentino. “El foco estará puesto en seguir colaborando con los jugadores en su formación personal, no sólo como jugadores de rugby. La vida fuera del rugby es mucho más larga que la vida como jugador y estamos convencidos que ayudarlos a formarse como personas redundará en formar mejores jugadores de rugby en el futuro y no solamente para esta etapa de juveniles, sino para el resto de sus carreras, que además ni empiezan ni terminan en una convocatoria a una concentración o eventualmente, a un Mundial Juvenil. Va muchísimo más allá“, manifestó Pichot.

“Este grupo es un excelente grupo de jugadores y también, de personas. Queremos fortalecerlo, buscamos que se consolide este trabajo que venimos llevando a cabo y si, por supuesto, prepararnos para jugar buen rugby, pero eso será una parte más. A propuesta de Cochi (Pellicena) habrá espacio para la lectura y aquellos que tengan que estudiar, habrá segmentos para tales efectos. Por lo pronto, a todos les pedimos que se lleven un libro. Leer es un hábito muy saludable y queremos fomentar eso. Claramente, va a haber mucho rugby y obviamente, vamos a hacer foco y buscar perfeccionarnos en lo que estamos desarrollando, tanto para la Gira como el Mundial”, dijo Enrique.