Los Pumpas XV estarán en el Seven

También jugarán Los Pumas Classic en un homenaje a los tripulantes del Submarino ARA San Juan.

January 3, 2014 / 5

La presencia de Pumpas XV, los actuales campeones mundiales de rugby inclusivo, será una de las hermosas sorpresas que tendrá la 53º edición del Seven de Verano organizado por el IPR Sporting Club. El sábado 20 y el domingo 21, se reunirá en la Villa Marista el ambiente del rugby y el hockey para vivir una verdadera fiesta.

En ese marco, los argentinos que se consagraron a fines de agosto en España vendrán a conocer Mar del Plata invitados por la organización, con una delegación de 50 personas entre jugadores y facilitadores de juego.

Otro de los momentos emotivos que se vivirá en el 53º Seven será el homenaje a Jorge Bergallo, exjugador del club, clase 1975 y tripulante del submarino ARA San Juan. También se reconocerá a sus compañeros y para dicho momento estarán Los Pumas Classics, que jugarán un Cuadrangular con los Classics de Sporting, Los Pumpas y un combinado de jugadores navales.

En cuanto a la Categoría A, en lo que respecta a la competencia, ya han confirmado su presencia varios combinados de Mar del Plata Club, Universitario, Biguá, Los Cardos, Córdoba Athletic, el SIC con su Plantel Superior y varios de juveniles; también Jockey Club, Duendes y Atlético, los tres conjuntos rosarinos. Además estará Taraguy de Corrientes, uno de los que se hace presente en todas las ediciones.

El sábado 20 y domingo 21 de enero se vivirá nuevamente una verdadera fiesta en la Villa Marista, donde en esta edición se agregará el hockey en sus categorías A (Mayores), B (Quinta), C (Sexta), D (Séptima) e Infantiles. En el rugby, las categorías serán A (Mayores), B (1999 - 2000), C (2001 - 2002), D (2003 - 2004), E (2005) e Infantiles.

Todos aquellos equipos de rugby y hockey que quieran inscribirse pueden consultar a través de las redes sociales del club: @iprsportingclub en Twitter e Instagram; IPR Sporting Club en Facebook; también pueden llamar al 0223-4946040 o escribir un mail a sevendesporting@gmail.com. 

El certamen se disputó por primera vez en 1964 y fue evolucionando con el correr de los años hasta tener en la actualidad cerca de 1500 jugadores disputando partidos en dos días a puro rugby. Además, por el Seven de Verano han pasado figuras como Hugo Porta, Agustín Pichot, Santiago Gomez Cora, Patricio Noriega, Lisandro Arbizu, Gonzalo Camardón, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, Rolando Martin y Diego Albanese entre otras leyendas del deporte de la ovalada nacional e internacional.