Puesto 11 para el Seleccionado de Seven

En el tradicional torneo de Paraná y con un equipo joven. Estuvieron los hermanos García Argibay, el "Cono" Abate y "Chucky" Tehaux

January 3, 2014 / 5

Con la presencia de Gastón y Joaquín García Argibay dentro de la cancha, Mariano "Cono" Abate como entrenador y Federico "Chucky" Tehaux como fisioterapeuta, el Seleccionado de Mar del Plata fue undécimo en el Seven de la República disputado en Paraná. En la primera jornada, el "Trébol" cosechó derrotas ante Buenos Aires y Tierra del Fuego y un triunfo contra Lagos del Sur, clasificando a cuartos de final de bronce de cara al segundo día de competencia.

Con un equipo de 21 años de promedio y 10 jugadores que debutaban en esta competencia, Mar del Plata tuvo un buen primer día, cuando no pudo conservar la ventaja en el partido decisivo ante Tierra del Fuego, que le hubiera dado el pasaje a luchar por el Oro o la Plata.

En el primer partido ante Lagos del Sur, en la calurosa mañana de El Plumazo, los entrenadores Ignacio Vallejo y Mariano Abate decidieron que ingresaran Pedro Hernández, Benjamín García, Francisco Carricart; José Estevez, Gastón García Argibay; Federico De Leonardis, Juan Bertucci. Luego ingresaron Jacinto Arrondo, Joaquín García Argibay, Juan Cruz Tejerina, Leopoldo Branderiz y Hernán Ebrett.

Fue un gran partido del equipo, resumido en las actuaciones de Hernández (cuatro tries) y Arrondo, en tanto que García y Joaquín García Argibay aportaron los otros dos tries de un gran debut.

Ante Tierra del Fuego, el cotejo clave de la zona, el equipo salió a la cancha con Pedro Hernández, Benjamín García, Jacinto Arrondo; José Estevez, Gastón García Argibay; Federico De Leonardis, Juan Bertucci. El "Trébol" tuvo un primer tiempo perfecto, con dos corridas se puso 12 a 0 al frente, con un encendido Pedro Hernández y un picante Juanchi Bertucci, quien desparramó jugadores para un try memorable.

En la segunda parte, una amarilla que dictaminó uno de los jueces de touch para Hernández, lo dejó a Mar del Plata con un menos, situación que fue muy bien aprovechada por su rival, que le anotó tres tries y se quedó con el partido 19 a 12.

 El tercer cotejo les tocó enfrentar a uno de los mejores equipos del país, Buenos Aires, para el que salieron a la cancha con Pedro Hernández, Benjamín García, Jacinto Arrondo; José Estevez, Federico De Leonardis; Leopoldo Branderiz, Juan Bertucci.

El "Trébol" comenzó muy bien y daba la nota con un lindo try de Bertucci, se ponía 7 a 0 y podía dar el batacazo para llegar al Oro. Pero la URBA aprovechó la potencia de sus jugadores y anotó tres tries, para irse 21 a 7 arriba al descanso. En el complemento fue todo muy parejo, los dos tuvieron sus chances y en la última Buenos Aires anotó un try, para llevarse la victoria 26 a 7.

El sábado, el Seleccionado de Mar del Plata le ganó por la mañana a Sur y luego cayó en las Semis de Bronce ante Salta, para finalizar en la posición 11. Temprano por la mañana, en la cancha 2 de El Plumazo enfrentaron a Sur, un equipo que conocen por los jugadores de clubes bahienses.

Los entrenadores Ignacio Vallejo y Mariano Abate incluyeron en la formación a Francisco Carricart, Benjamín García, Pedro Hernández; José Estevez, Federico De Leonardis; Leopoldo Branderiz, Juan Bertucci. Luego entraron Gastón García Argibay, Joaquín García Argibay, Hernán Ebrett, Jacinto Arrondo y Juan Cruz Tejerina. Fue el mejor partido de Mar del Plata, que sacó amplia ventaja y se quedó con la victoria sin atenuantes por 36 a 0. Los tries fueron de De Leonardis (2), Hernández, Bertucci y Gastón García Argibay, para llegar a las Semis por el Bronce ante Salta. 

En dicho cotejo los entrenadores decidieron repetir en el equipo que antes había vencido a Sur. En la primera parte Salta aprovechó sus dos únicas opciones de la primera parte y se fue al frente 14 a 0. En el complemento, todo se hizo cuesta arriba con otros dos tries de los salteños y aunque en la última llegó el descuento del “Rayo” Tejerina, Salta consiguió el pasaje a la final.

FOTO: Prensa Unión de Rugby de Mar del Plata.