Buena participación de los nuestros

Los Seleccionados M16 y M17 jugaron amistosos con varios jugadores de Sporting

January 3, 2014 / 5

Con participación de jugadores de Sporting, los Seleccionados M16 y M17 de nuestra Unión jugaron el día de ayer dos amistosos frente a su similar de la URBA. Los menores de 16 años se llevaron una derrota por 31 a 35, mientras que los menores de 17 triunfaron por 36 a 31. Además, el sábado hubo un amistoso con Sur donde también hubo representantes "Maristas".

Los que jugaron en Santa Celina, en la previa del choque de los Seleccionados Mayores, fueron Tomás Lejona, Bautista Dallan, Felipe Charles, Agustín Zelezen, Julián Soberón, Santiago Mariani e Ignacio Fuscaldo. Uno de los entrenadores fue Jorge Di Iorio.

En el equipo de M16 que se midió contra el poderoso URBA estuvieron Luca Amalfitani, Renato Abad y Nicolás Puricelli. Por su parte, en los M17 comandados por Darío Silenzi jugaron Tomás García Fierro e Ignacio de Siena.

Con el objetivo de sumar rodaje y empezar a consolidar el grupo humano, los Seleccionados M16 y M17 de la URMDP viajaron el día sábado a Buenos Aires y el domingo enfrentaron a la URBA en dos amistosos que se disputaron en el Club San Patricio.

Los Menores de 16, dirigidos por Ignacio Vallejo, Ignacio Lavia y Luciano Pérez jugaron un muy buen partido, en donde siempre corrieron de atrás, pero se hicieron fuertes en el contacto, igualaron la potencia de sus rivales, y consiguieron la misma cantidad de tries que su rival, que no es poca cosa.

Franco Carloni, Jerónimo Lastra, Tobías Balcedo, Lautaro Jurado y Renato Abad, fueron los autores de los tries del M16, que se quedó con grandes sensaciones a pesar de la derrota y le dio la chance a sus entrenadores de observar a varios jugadores que vienen del Seleccionado de Desarrollo.

La M16 salió a la cancha con Luca Amalfitani, Juan Aspesi, Jerónimo Castañares; Joaquín Feroce, Mauro González; Francisco Cosentino, Benjamín Victoria, Bautista Oroquieta; Felipe Gómez Castro, Jerónimo Lastra; Lautaro Hauscarriaga, Bruno Costales, Franco Carloni, Bernardo Catuogno y Lautaro Jurado. Más tarde ingresaron: Mauro Álvarez, Felipe Villamor, Tobias Balcedo, Martín Moure, Zenón Zeberio, Simón De Lucía, Renato Abad y Rodrigo Guerra.

Por su parte, el equipo de M17 enfrentó al Seleccionado de la URBA de dicha categoría, varios de esos jugadores serán sus rivales en el próximo Argentino Juvenil, y lo venció por un apretado 36 a 31.

Los pupilos de Fernando Reche y Darío Silenzi jugaron muy bien, fueron punzantes en ataque y concretaron seis tries, pero a su vez defendieron con mucha entereza. Con el tackle como bandera, le cerraron los caminos al Seleccionado de Buenos Aires y concretaron una actuación de categoría.

El equipo de Menores de 17 años presentó a Santiago Bonavento, Facundo Vázquez, Franco Pecchia; Mikael Bloom, Tomás García Fierro; Ignacio De Siena, Bautista Segonds, Pedro Hauguard; Santiago Martínez Etayo, Sebastián Adorisio; Juan Sastre, Agustín Schatz, Bautista Tejerina, Lisandro Rodríguez y Tomás Etchepare. En el complemento ingresaron Juan Zabalegui, Maximiliano Martínez, Franco Nuñez, Matías Navarro, Agustín Ciancio, Kevin Ibarra, Ignacio Migliore, Conrado Muzzio y Mateo Beneitez.

Al marcador lo configuraron Tomás Etchepare, Conrado Muzzio, Bautista Tejerina, en dos oportunidades, Sebastián Adorisio y Lisandro Rodríguez, qué además aportó tres conversiones a la causa del “Trébol”.

Después de ambos partidos, que se jugaron en simultaneo, el Staff, que también estaba conformado por Nicolas Sorbi y Pedro Larraburu, preparadores físicos, y Nicolás Parrota, Manager, junto a los jugadores, disfrutaron del tercer tiempo con sus pares de Buenos Aires y alrededor de las 16 horas emprendieron la vuelta a la ciudad de Mar del Plata.

Saldo positivo para este fin de semana en Buenos Aires para la Unión de Rugby de Mar del Plata, qué jugó dos grandes partidos, demostró un buen nivel de juego y empezó a conformar un grupo de jugadores con vistas al próximo Argentino Juvenil.

 

Además, en partidos jugados por Sporting el lunes feriado, la M15 B superó a Los 50 de Tandil por 45-14 en la jornada 4 de la Copa de Plata y la M19 venció 16-5 a Mar del Plata Club en el clásico de la fecha 2 por la Copa de Oro.