Un primer tiempo para el olvido

La Pre jugó mal en la parte inicial y la final de la Copa de Oro Imágenes MDQ se le hizo muy cuesta arriba aunque reaccionó en el complemento. Derrota 37-20.

January 3, 2014 / 5

Sporting perdió la final de la Copa Imágenes MDQ de Oro en Pre Intermedia al ser derrotado por Mar del Plata Club en el clásico 37-20. Tras un primer tiempo flojo, en el complemento llegó una reacción para ponerse a tiro del empate pero no alcanzó.

El equipo local, en la etapa inicial, sumó solamente con dos penales de Julián Esteve y nunca pudo atacar con claridad ya que falló en el line. Además sufrió en varios ataques del rival, que anotó tres tries convertidos y un penal para irse al descanso 24-6 arriba.

A poco de iniciarse la segunda etapa, Mar del Plata Club se alejó 27-6 con un penal de su apertura Joaquín Peralta. Parecía liquidado el partido, pero apareció una tremenda reacción que le permitió a Sporting ilusionarse con revertir la historia. Con dos tries convertidos en seis minutos quedó 27-20 abajo con medo tiempo por jugar. En la levantada mucho tuvo que ver la mejora en la obtención y la precisión ofensiva. Primero apoyó Mateo Grosse y luego Federico Langdon Sagasta y ambos tries los convirtió Matías Silenzi.

Después del envión, Sporting se mantuvo en el campo rival pero le faltó paciencia y precisión para dar la estocada del empate, incluso jugando con uno más por la expulsión de Juan Cruz Queral. Y "Mardel", sin desesperarse, llevó el juego lejos y además sentenció la historia con otro try convertido y un nuevo penal.

SÍNTESIS

SPORTING 20: Juan Manuel Manfredi, Carlos Yeffal y Gastón Corredera; Lautaro Villegas y Federico García; Ignacio Parietti, Federico Langdon Sagasta y Juan Roldán; Mateo Marcó del Pont y Emiliano Brun; Matías Sánchez, Matías Siendo, Mariano Álvarez Corona y Julián Esteve; Tomás Grosse. Entrenadores: Eduardo García Riboldi, Sebastián Palmisano y Fernando Gómez.  

MAR DEL PLATA CLUB 37: Pablo Lanza, Blas Palmisciano y Sebastián Montenegro, Justo Yarade y Gianfranco Zanti; César Nicoletti, Juan Francisco Pardal y Mariano Villa; Franco Junco y Joaquín Peralta; Tomás Raíz, Federico Hernando, Santiago Lasa y Francisco Lavignolle; Juan Cruz Queral. Entrenadores: Guido Román, Darío Casagna, Leandro Migues y Roberto Melón Gil. 

Puntos en el primer tiempo: 10' penal de Peralta (MDPC); 12' penal de J. Esteve (S); 14' try de Nicoletti convertido por Peralta (MDPC); 20' penal de Esteve (S); 25' try de 12 Felipe Rodríguez Giménez convertido por Peralta (MDPC) y 40' try del Nicoletti convertido por Peralta (MDPC). Resultado parcial: 6-24.

Puntos en el segundo tiempo: 3' penal de Peralta (MDPC). 13' try de M. Grosse convertido por Silenzi (S); 19' try de Langdon Sagasta convertido por Silenzi (S); 34 try de Grasso convertido por Peralta (MDPC) y 37' penal de Peralta (MDPC). Resultado final: 20-37.

Cambios en Sporting: Franco Román por Manfredi, Tomás di Pace por Yeffal, Santiago Álvarez por Corredera, Bernardo Moreno por Villegas, Franco Fazzi por Parietti, Jerónimo Spinelli por Sánchez, Mateo Grosse por Álvarez Corona y Nicolás Onorato por J. Esteve.

Amarilla en el primer tiempo: 40' M. Villa (MDPC).

Amarilla en el segundo tiempo: 38' Langdon Sagasta (S).

Roja en el segundo tiempo: 17' Queral (MDPC).

Árbitro: Nicolás Cosentino.  

Cancha: Villa Marista.