Fiesta en casa y dos coronas en juego

La Pre y la Inter juegan el clásico y van por la Copa Imágenes MDQ Oro. También se presentan Los Pumitas con Rodri e Iván y el hockey anima varias finales.

January 3, 2014 / 5

La Villa Marista será el escenario de un sábado de fiesta en el que habrá tres platos fuertes e imperdibles. Es que tras el campeonato obtenido por la Primera en el Regional, la Inter y la Pre buscarán también levantar la Copa Imágenes MDQ Oro y coronar un año excelente con una vuelta olímpica para cada categoría. Enfrente estará Mar del Plata Club, con todo lo que eso implica.

Además, jugarán Los Pumitas, con dos jugadores de Sporting, contra el Seleccionado Mayor, donde hay cuatro convocados de los nuestros.

La Pre Intermedia saldrá a la cancha a jugar el clásico desde las 12.30 y la Intermedia a las 15.30. En el medio habrá un partido amistoso entre el Seleccionado Mayor de Mar del Plata y Los Pumitas, con nuestros jugadores Rodrigo Fernández Criado (será titular con el 7 en la espalda) e Iván Nemer. En el "Trébol", donde uno de los entrenadores es Eduarto Etcheto, fueron convocados Lucas Gasparri, Leandro Pizzolo, Federico Tehaux e Iván Ballesteros. 

PIOVANI: "EL EQUIPO LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO"

Gregorio Piovani, pieza clave del pak de forwards en la Inter, palpitó la final con "Mardel" y dijo que "el equipo llega en su mejor momento a la final, habiendo ganado dos partidos durísimos pero sabiendo que siempre es un partido aparte y no importa cómo se llega".

- ¿Se pueden tomar referencias de los clásicos anteriores del año?

- Todos los enfrentamientos anteriores son anecdóticos porque siempre los equipos estaban con menos jugadores o con suplentes directos de Primera. Todos los clásicos son parejos y muy duros, pero las finales se juegan distinto.

- ¿Por qué la Inter de Sporting está en la final?

- El equipo fue de menor a mayor. Tuvimos partidos muy malos y con muchas indisciplinas, pero justamente corregimos eso para la última parte del año y fue uno de los factores claves para llegar a la final.

- ¿Cómo llegan los forwards?

- El pack está muy bien. Tenemos algunas bajas, sobre todo en la primera línea, pero creo que el partido se va a definir ahí y le tengo mucha fe.

- Va a haber un gran marco de público en la Villa.

- Todos los clásicos convocan mucha gente siempre. Cuando es una final mucho más y si le sumamos el partido del seleccionado creo que va a ser un marco ideal.

- Al inicio del proceso, el Plantel Superior se puso como objetivo ser campeón en las tres categorías. Están cerca. ¿Hay más presión?

- Cuando nos planteamos como objetivo conseguir tres de tres campeonatos lo veíamos como algo lejano y muy difícil. Creo que la posibilidad está y es muy importante para el club. Obviamente no es un partido más y lo sabemos, pero hay muchos jugadores acostumbrados a jugar finales y lo vamos a poder manejar.

MÁS PARTIDOS

Por la segunda fecha de la Copa de Oro de M17, Sporting visitará a Comercial a las 11. Por la fecha 11 de Copa de Plata para M15 y M16, los representativos B jugará en Tandil con Los 50 a las 12 y 13.30 respectivamente. Además, en la ciudad serrana habrá un amistoso de M14 a las 11. Los A, en tanto, jugarán con San Ignacio por la Copa de Oro a las 10.30.

HOCKEY: LA INTER B, POR LA VUELTA

Mañana también se definirá la Copa OAM, organizada por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. En las Inferiores de Línea A, la Séptima se medirá con IDRA a las 8.45 en cancha de Mar del Plata Club por el quinto puesto tras igualar 1 a 1 en la ida. La Sexta jugará en el mismo escenario a las 11.30 con el IAE Club luego del triunfo 2-1 y la Quinta irá por el tercer puesto frente a IDRA en el CMH 1 desde las 14.15 buscando remontar el 4-2 en contra.

En cuanto a las Mayores de la A, la Intermedia jugará a las 16.30 en Mar del Plata Club por el quinto puesto contra IDRA al que venció 3 a 1 mientras que la Primera buscará el bronce contra el IAE Club en el CMH 1 desde las 19 tras el empate 1 a 1 en la ida. 

Entre las categorías Formativas de Línea B, la Séptima jugará en la Villa contra Biguá a las 8.45 luego de perder 2 a 1 en la ida. La Sexta irá a las 11.30 por el séptimo lugar frente a Mar del Plata Club en nuestra casa y tras igualar 1 a 1. La Quinta, que perdió 3 a 1 en la ida, buscará revertir el resultado también en la Villa, desde las 14.15 contra Biguá. Entre las Mayores, la Inter irá por el título a las 16.30 en el CMH 2 tras el empate 0-0 en la ida contra River - CAFER. La Primera, por su parte, jugará en Universitario a las 19 buscando mantener el 3 a 1 en la ida frente a Biguá por el quinto lugar.