Un sábado cargado

Mañana se jugarán muchos partidos de rugby con el plato fuerte de las semifinales para la Pre y la Inter. Declaraciones de Juan Varela

January 3, 2014 / 5

Mañana será un día lleno de rugby y con partidos importantes para varios equipos de Sporting. Los platos fuertes, claro está, serán los choques de semifinales de Copa Imágenes MDQ de Oro que animarán la Pre Intermedia y la Intermedia, buscando imitar a la Primera y dar la vuelta olímpica. Las misiones no serán sencillas ya que enfrente habrá rivales muy duros.

Los primeros en definir su suerte serán los jugadores de Pre Intermedia, que recibirán a las 12.30 en la Villa Marista a Los Cardos de Tandil. Luego, desde las 15.30, la Inter buscará el pasaje en La Josefa contra Unión del Sur.

La actividad en casa comenzará con el choque de la Pre en la cancha 1 y a la misma hora, en la 2, jugarán los M15 B contra Uncas por la fecha 10 de la Copa de Plata organizada por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Desde las 14 habrá clásico contra Mar del Plata Club para los M16 A por la misma jornada e idéntico certamen, mientras que a la misma hora en cancha 2 jugará la M16 B contra los tandilenses. Los últimos partidos en casa serán los que animen nuevamente los clásicos rivales pero en categoría M17 y la M19 debutando en la Copa de Oro contra Pueyrredon.

Además, los M14 que vienen de la Gira Federal y jugarán esta noche contra Jockey de Tucumán en el marco de la gira de los tucumanos, se enfrentarán en un amistoso contra Uncas de Tandil desde las 11 en la Villa Marista.

VARELA: "Ganar el contacto"

No jugará, pero sí aportará. Un desgarro en el sóleo, su quinta lesión en el año, lo privará de estar dentro de la cancha. Pero Juan Varela, con toda su experiencia, se las ingeniará para sumarle a un equipo que se jugará una parada brava contra Unión del Sur de visitante. "El equipo llega bien. Con una buena mezcla de jugadores jóvenes y otros ya con más experiencia", comentó el medio scrum de la Intermedia.

Sobre su aporte desde adentro, dijo que "si me tocara jugar podría aportar a la hora de plantear el partido según se vaya desarrollando". En cuanto a lo que sumará del otro lado de la línea de cal, Varela contó que va a "acompañar y colaborar con los jugadores en lo que necesiten".

Sobre los anteriores enfrentamientos con Unión del Sur, el rival de mañana a las 15.30, uno de los referentes del rugby del club, que empezó a los 4 años porque jugaba su padre y sus hermanos dijo: "nos ganaron muy bien, dándole mucho ritmo al ataque y jugando de todos lados. Nosotros vamos a tener que tener una defensa muy sólida y por sobre todo ganar el contacto. Ellos son un equipo muy fuerte así que tanto en ataque como en defensa, hagamos lo que hagamos, vamos tener que ganar el punto de encuentro".

LOS PARTIDOS

12.30: Sporting - Los Cardos (Semifinal - Copa Imágenes MDQ Oro - Intermedia)

12.30: Sporting B - Uncas (Fecha 10 - Copa de Plata - M15)

14: Sporting A - Mar del Plata Club (Fecha 10 - Copa de Oro - M16)

14: Sporting B - Uncas (Fecha 10 - Copa de Plata - M16)

15.30: Sporting -  Mar del Plata Club (Fecha 1 - Copa de Oro - M17)

15.30: Sporting -  Pueyrredon (Fecha 1 - Copa de Oro - M19)

15.30: Unión del Sur - Sporting (Semifinal - Copa Imágenes MDQ Oro - Intermedia